*

Martes, 18 de Enero de 2022

Aguilar pide mantener en operación atractivos turísticos de Puebla

Cuesta más que se echen a perder, advirtió el diputado federal sobre obras como La Estrella de Puebla, el Tren Turístico y las ciclovías
Viernes, 14 de Enero de 2022 16:54
|
Said Carrera

Puebla, Pue.- El diputado federal por el distrito 10, Humberto Aguilar Coronado invitó al Gobierno del Estado a buscar alternativas para mantener la operación de distintas obras, ya que aseguró cuesta más que se “echen a perder”.

En enero llegan a su fin los viajes del Tren Turístico Puebla-CholulaVIDEO Desdeñaron el Tren Turístico durante años y ahora lo abarrotan en últimos díasCuestionado en torno a la justificación de desmantelar obras morenovallistas por lo caro que resulta su mantenimiento, el “Tigre” Aguilar subrayó que se debe buscar otras opciones.

Expresó que hoy se están dejando en el olvidó la Estrella de Puebla, el Tren Turístico y las ciclovías y no sólo se haga el retiro de las mismas.

“Cuesta más que se echen a perder, yo invitaría a buscar nuevas alternativas, a lo mejor concesionar la estrella de Puebla; no lo sé darle mantenimiento, son asuntos importantes para seguir adelante”

El legislador poblano se ha reunido con diversos sectores del municipio de San Pedro y San Andrés Cholula, ya que ante la suspensión de actividades del Tren Turístico buscan opciones para que este se reactive como transporte de pasajeros.

La idea es que se convierta en un transporte de pasajeros, que se incrementen corridas, que se baje el precio y se habilitará para trasladar bicicletas en el propio tren, esta propuesta ha sido vista con buenos ojos”.

Dijo que la próxima semana estarán retomando el tema ya que efectuarán estudios para presentar una propuesta clara al mandatario estatal y que sea utilizado.

“Es un tren que costó mucho dinero y que si ya está ahí, utilicémoslo.”

Foto archivom

clh

Vistas: 389