*

Martes, 18 de Enero de 2022

Gobierno rehabilitará carreteras en la Sierra Norte, Negra y la Mixteca

El mandatario señaló que se podrían destinar más de 3 mil 500 millones de pesos
Viernes, 14 de Enero de 2022 13:39
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que el Gobierno del Estado ejecutará más obras de impacto social en la Sierra Norte, Sierra Negra y la Mixteca Poblana durante este Ejercicio Fiscal 2022, como es la rehabilitación de carreteras, ya que fueron olvidadas por pasadas administraciones, asimismo, previó que se podrían destinar más de 3 mil 500 millones de pesos para esta infraestructura, inversión similar a la del año anterior.

Realizarán la Feria de Créditos PYME Puebla 2022 en el CIENHabrá Ley Seca para plebiscitos de juntas auxiliares en Puebla capitalEl mandatario estatal destacó que la Secretaría de Infraestructura del Estado lleva a cabo la reconstrucción de 49.7 kilómetros de la carretera Lázaro Cárdenas- Metlaltoyuca Dos Arroyos, con una inversión de más de más de 100 millones de pesos, en beneficio de la población de municipios como Venustiano Carranza, Pantepec y Francisco Z, localizados en la Sierra Norte de Puebla.

“Es una obra muy importante la que llevamos a cabo con 100 millones de pesos, vamos a seguir haciendo carreteras, es la zona olvidada la Sierra Norte, Sierra Negra y la Mixteca. Estamos haciendo la unión Chicontla con el municipio de Jopala y Zihuauteutla, vamos hacer pronto la de Honey- Pahuatlán y Xicotepec, vamos caminando solitos con nuestros propios recursos”, puntualizó.  

Barbosa Huerta indicó que todas estas obras las ejecuta con recursos propios, es decir con finanzas del Gobierno del Estado y para este Ejercicio fiscal 2022.

Subrayó que para la próxima semana se reunirá con presidentes municipales y autoridades estatales, con la finalidad de impulsar la planeación de la carpeta de proyectos para obra pública con recursos del Ejercicio Fiscal 2022.

Foto: Especial

cdch

 

Vistas: 362