*

Martes, 18 de Enero de 2022

Permiso para circular a mototaxis en La Resurrección se analizará con gobierno del estado

Son 145 unidades de las que dependen 500 familias en Puebla capital
Viernes, 14 de Enero de 2022 14:47
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El ayuntamiento de Puebla determinará junto con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) estatal la posible operación de mototaxistas en La Resurrección, como lo exigen conductores de la junta auxiliar .

Aprueba Congreso Ley del Transporte; regularán mototaxis en PueblaDescarta gobierno regularización de todos los mototaxis en PueblaAsí lo informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad de la comuna, Edgar Vélez Tirado, tras comentar que este viernes se reunirá con su homóloga Elsa Bracamonte González.

"Lo que acordamos con la Secretaría de Movilidad del estado es que todas las peticiones las vamos a checar con ellos (gobierno del estado) y ya se determinará en su momento si es procedente o no; hoy tenemos una reunión, se tocará la solicitud que tenemos y ya después se emitirá una postura”, declaró.

Mencionó que hasta el momento es la única solicitud que existe para la operación de este tipo de transporte, y consideró que es un medio viable pero sólo para zonas específicas.

"Se tiene que ver si las vialidades son angostas donde no puedan circular las unidades del transporte, pero no se puede generalizar este tema para todos los lugares", comentó.

Lo anterior luego de que Máximo Cuatlaxahue Santabarabara, representante de Mototaxis Juquilita y Organización Ambiental Tlamaya, pidió que tras su legalización en la Ley de Transporte, ahora a la Comuna otorgue permisos para su circulación.

Son 145 unidades de las que dependen 500 familias.

Foto: Cortesía  

cdch

 

Vistas: 333