*

Martes, 18 de Enero de 2022

Popocatépetl registra explosión con columna de ceniza de un kilómetro

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán se identificaron 28 exhalaciones de baja intensidad
Viernes, 14 de Enero de 2022 11:27
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 28 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de gases volcánicos y bajas cantidades de ceniza. Además se registró una explosión menor el día de ayer a las 22:55 h, la columna presentó una altura de 1000 m en dirección noreste con contenido bajo de ceniza, arrojando fragmentos a corta distancia del cráter.

Covid e Influenza atacan juntos en Puebla: analizan casos de sindemiaPuebla rebasa los 3 mil 600 casos de Covid, la cifra más alta de 2022Adicionalmente se registró un sismo volcanotectónico ayer a las 20:12 h, con magnitud calculada de 1.7.

Durante la mañana y al momento de este reporte se observa una ligera emisión de vapor de agua y gases volcánicos con dirección noreste.

El CENAPRED exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en amarillo fase 2.

 

Foto: Cenapred

cdch

Vistas: 162