*

Martes, 18 de Enero de 2022

Proyectan parque Acuático en Tehuacán en El Riego

Este se contempla realizar en las 13 hectáreas de terreno con las que cuenta el Parque el Riego
Viernes, 14 de Enero de 2022 23:19
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Para impulsar nuevamente el Parque El Riego, el cual fue muy descuidado por la anterior administración, autoridades municipales en coordinación con el gobierno del estado proyectan la creación de un parque acuático en este lugar. 

Volverán a un aforo de 70 por ciento restaurantes de TehuacánCon amparo colectivo, buscan frenar cobro del DAP en TehuacánEl presidente municipal, Pedro Tepole Hernández indicó que ya se tiene el compromiso con el ejecutivo del estado de realizar este proyecto, que aun cuando fue una promesa que realizó durante campaña, es una iniciativa que tiene el propio mandatario poblano, por lo que ya se solicitó que se trabaje en esta propuesta con una serie de especificaciones. 

El edil expresó que los trabajos que se ejecutarán en este espacio de alrededor de 13 hectáreas, permitirán tener un parque de primer mundo, ya que se piensan utilizar bien todos los espacios. 

Adelantó que lo que se pretende realizar en este parque es mejorar los cascos del edificio para que se pueda contar con un área para eventos sociales, lo que permitiría poder rentar y de esta manera obtener recursos para su propio mantenimiento. 

Asimismo, ampliar el número de albercas, ya que actualmente solo tiene una, además de contar con corredores e incluso con un zoológico, para que este parque realmente se vuelva un atractivo turístico para el municipio. 

La problemática que ha registrado el Parque El Riego es la carencia de agua, lo que ocasiono que árboles y áreas verdes se empezaran a secar, debido a la falta de riego, además del vivero municipal, sin embargo, las autoridades también buscan solucionar este tema, que incluso ha motivado desde el 2019 que deportistas se manifiesten para demandar la atención y mantenimiento de este espacio considerado un pulmón verde de Tehuacán. 

Foto especial

aj

Vistas: 232