*
Martes, 23 de Abril de 2024

Vecinos de Moyotzingo se oponen a la construcción de colector

Los inconformes frenaron la obra por considerar que traerá problemas a la comunidad y piden información a Ceaspue
Viernes, 14 de Enero de 2022 16:19
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Vecinos de Santa María Moyotzingo suspendieron la construcción del colector sanitario debido a que señalan no hay información respecto al proyecto, además de que acusan la obra traerá problemas a la comunidad.

Layón descarta endeudar a Texmelucan pese a autorización del CongresoValeria desapareció en San Martín TexmelucanTras frenar la obra, los inconformes retuvieron a Heriberto Bernal edil subalterno de la comunidad.

El incidente género la movilización de las autoridades municipales, encabezadas por David Alvarado Limón, responsable de la dirección de Gobernación.

El paro de la obra se dio a la altura de la zona de Polímeros, hasta donde arribaron los vecinos de esa comunidad, quiénes impidieron el trabajo de la maquinaria que realiza la colocación de los tubos.

Los pobladores manifestaron que la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE), nunca les dio a conocer el proyecto de esta obra que captará aguas residuales de Moyotzingo,  Santa Ana Xalmimilulco y San Lorenzo Chiautzingo.

Ante ello, este viernes decidieron protestar para también exigir que el CEASPUE y el Gobierno del Estado de apoyo a la comunidad si es que permiten que el proyecto avance.

Los inconformes plantean la posibilidad de suspender los trabajos hasta después de los plebiscitos, sin embargo se busca que la obra continúe avanzando cómo se planteó en el proyecto.

Hasta el momento se mantiene el diálogo con los inconformes para llegar a los cuerpos pertinentes que permitan evitar nuevos incidentes.

El Plan de Desarrollo del Gobierno del Estado establece como prioridad la construcción de colectores y sub-colectores en la cuenca del Alto Atoyac con el objetivo de disminuir los impactos de contaminación al río Atoyac.

Foto Cecilia Espinoza

clh

Vistas: 762