*
Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Antorcha Magisterial alista marcha en Puebla para el martes 18

El Comité Estatal de Antorcha Magisterial ha acordado realizar una marcha de mil 500 asistentes
Sábado, 15 de Enero de 2022 08:39
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Docentes de diferentes escuelas de Puebla denunciaron en redes sociales con más de 20 mil mensajes en Twitter, y colocándose en los primeros lugares de tendencias en el estado y el país, las malas condiciones en las que se encuentran laborando en las escuelas.

Upaep ofrece asignaturas híbridas durante el semestre de primaveraBUAP posterga regreso presencial de clases por aumento de casos covidSerafín Rodríguez, dirigente de Antorcha Magisterial en Puebla, mencionó que enfrentan una situación grave las escuelas de Educación Básica y Media Superior en todo el Estado, pues ante la pandemia la salud de docentes y alumnos corre riesgo, además de que hay afectación estructural de los edificios escolares pues han sido vandalizados; aunado a estos problemas se enfrentan a la falta de personal educativo.

Ante tales problemáticas, le han exigido a la Secretaría de Educación Pública que resuelva algunos de estos que se brinden las condiciones necesarias, sin embargo, pese a la insistencia, aún no reciben respuesta alguna.

Además, declaró que en los últimos meses se han intensificado los ataques a las escuelas afiliadas a Antorcha Magisterial, mediante visitas de los directores de los diferentes niveles a las escuelas en busca de “irregularidades”.

Por todos estos motivos, el Comité Estatal de Antorcha Magisterial ha acordado realizar una marcha de mil 500 asistentes el martes 18 de enero, exigiendo la solución a las demandas y respeto para los docentes.

“Exhortamos a todos los docentes afiliados a nuestro frente de lucha, a los comités de padres de familia y jóvenes afiliados a la FNERRR, a solidarizarnos para luchar juntos en la solución de las demandas que nos permitan generar condiciones para una mejor educación”, finalizó Serafín Rodríguez.

Foto Especial

clh

Vistas: 460