*
Lunes, 4 de Julio de 2022

Encuentran a más de 350 migrantes hacinados en un camión en México

294 guatemaltecos, 38 nicaragüenses, 15 salvadoreños, 8 hondureños y 4 ecuatorianos
Lunes, 17 de Enero de 2022 18:50
|
Municipios Puebla

Agentes Federales de Migración de México  encontraron este domingo a 359 migrantes hacinados en el semirremolque furgón de un camión en la carretera Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, informó el Instituto Nacional de Migración en un comunicado.

3 de cada 10 migrantes que pasan por Puebla se quedan en la capital Migrantes poblanos padecen doble violencia al volver al paísLos agentes federales detuvieron al camión para realizar una revisión de rutina. Fue entonces "cuando se escucharon voces que provenían de la parte trasera del vehículo". Al realizar la identificación de los migrantes encontraron a 294 guatemaltecos, 38 nicaragüenses, 15 salvadoreños, 8 hondureños y 4 ecuatorianos.

El chofer y el camión quedaron a disposición de la Fiscalía de México, informó Migración.

El consulado de Guatemala en Acayucan, Veracruz, informó en un comunicado que brinda asistencia a los migrantes connacionales, entre los que se encuentran 55 menores de edad no acompañados.

"La Misión Consular da seguimiento al caso y efectúa entrevistas a los connacionales a fin de conocer si sus derechos se vulneraron, así como asegurarse de que estén documentados lo antes posible y que puedan retornar pronto a Guatemala", detallaron en el comunicado.

Fotografía:

pot

 

Vistas: 373