*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Atienden a bebé de 4 meses en Xiutetelco, descartarán que sea caso Covid

La menor presentaba insuficiencia respiratoria al 84 por ciento
Lunes, 17 de Enero de 2022 13:48

Xiutetelco.- Personal de Protección Civil y de Urgencias Médicas del municipio de Xiutetelco, acudió a una vivienda para atender y trasladar a una bebé de cuatro meses quien podría estar contagiada de Covid-19.

COVID 19 mantiene potencial de pandemia: OMSGraves los dos lesionados en explosión de polvorín en XiutetelcoFueron los padres del recién nacido quienes pidieron auxilio durante la noche del domingo, para que los servicios de emergencia acudieran a atenderla de inmediato, ya que registraba síntomas de fiebre, escurrimiento nasal e insuficiencia respiratoria al 84 por ciento.

Ante la difícil condición de la pequeña y para garantizar un traslado tranquilo y mantenerla con vida, se inició terapia de oxígeno hasta lograr subir la oxigenación de la bebé a un nivel de 92 por ciento.

Enseguida, la menor fue trasladada al hospital regional de Teziutlán, específicamente al área de atención para pacientes con Covid.

La pequeña de 4 meses estaba acompañada por su padre al momento de ser trasladada al nosocomio, según informó el director de Protección Civil, Hugo Martínez Serrano.

foto especial

mca

Vistas: 889