*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Granaderos bloquean marcha de maestros antorchistas a la SEP

Serafín Rodríguez García, líder de Antorcha Magisterial, señaló que su marcha era pacífica
Martes, 18 de Enero de 2022 19:49
|
Municipios Puebla

Puebla, Puebla. Tal y como lo anunciaron, los maestros adheridos a Antorcha Magisterial marcharon rumbo a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para exigir solución a demandas añejas y un cese a la persecución de la que son víctimas; sin embargo, fueron recibidos por más de 250 granaderos que impidieron su paso. 

Arrancan programa de alumbrado público en San Andrés CholulaLos más de mil 500 docentes, en compañía de estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) y varios padres de familia, denunciaron que la SEP en Puebla se ha negado a entablar una mesa de trabajo para solucionar los problemas que aquejan a docentes y estudiantes. 

Por ejemplo, dijeron, no han solucionado el pago atrasado de horas para docentes de secundaria y bachillerato, tampoco se había dado respuesta a la contratación de personal administrativo y, mucho menos, a las peticiones de infraestructura para cientos de escuelas del estado.

En este contexto, Serafín Rodríguez García, líder de Antorcha Magisterial en el estado, denunció que la Secretaría de Educación ha hecho caso omiso a las demandas del magisterio poblano “y demuestra hoy su nivel de cerrazón al mandar cercar con policías, como si fuéramos delincuentes, un recinto que debería ser abierto para todos. Los funcionarios se equivocan al actuar así, pues muestran su indolencia y su sordera política”. 

Asimismo, acusó que su marcha era pacífica y, si los granaderos se atrevían a reprimirlos, todo el magisterio nacional marcharía para protestar por este acto represivo. 

Ante el cerco policíaco, alrededor de 200 docentes se trasladaron a Casa Aguayo, para denunciar la falta de respuesta en SEP Puebla. 

Finalmente, el Comité Estatal de Antorcha Magisterial fue atendido y se hicieron promesas de solución a algunas de sus demandas, sin embargo, Rodríguez García adelantó que está pendiente para el próximo lunes una nueva mesa de trabajo, pues aún hay muchas demandas que requieren solución inmediata.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 632