*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Hotel en Puebla se niega a prestar servicio para la boda de pareja gay

Son la pareja que se comprometió en la Torre Latinoamericana
Miércoles, 19 de Enero de 2022 15:25
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Una tuitera denunció discriminación en un hotel de Puebla perteneciente a GRUPOHABITA, debido a que se negó a otorgarle sus servicios para que celebre su boda por ser lesbiana.

Celebran primer matrimonio entre lesbianas en TecamachalcoYa son un hecho los matrimonios gay en Puebla, reconoce LozanoA través de la red social del pajarito azul, escribió: “Un hotel de GRUPOHABITA en Puebla no nos dio cotización de boda por ser dos novias”.

La joven comentó que al informar al personal del lugar de que eran dos novias, simplemente les dijeron que no podían darles “ni precios, ni servicio, ni disponibilidad”.

En cascada, la publicación generó comentarios de apoyo a las novias y de rechazo contra la acción del hotel.

Hasta el momento la publicación alcanza casi los mil retuit y supera los 7 mil me gusta.

Entre los más de 200 comentarios que se leen, destacan los que se refieren a los poblanos como “mochos”, “clasistas”, “cuadrados” y poco inclusivos, por lo que recomendaron a la pareja ir a casarse a Querétaro, Oaxaca, Tulum y Los Cabos.

“Y eso que promocionan a Puebla como destino de bodas”, comentó un usaurio.

También sugieran a la joven cuyo nombre de usuario es @fherval presentar una queja ante la Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) por lesfobia.

Desde su cuenta de Twitter se puede ver que la tuitera es la misma que se hizo viral cuando el 7 de octubre de 2021, le pidió matrimonio a su novia desde la Torre Latinoamericana, en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

 

 

 

Foto Especial 

mca

Vistas: 1308