*
Domingo, 22 de Mayo de 2022

Fe restaurada: desde Facebook ayudan a vendedora de tamales en Atlixco

No vendía mucho en una calle del centro de la ciudad
Jueves, 20 de Enero de 2022 20:46
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- A raíz de una publicación en las redes sociales donde una atlixquence decidió solidarizarse con una vendedora de tamales de una comunidad indígena de este municipio, en cascada llegaron clientes para ayudarla a terminar la mercancía.

Prepa BUAP de Atlixco podría regresar a clases presenciales el 15 de febreroBuscan a Carmen Hernández en Izúcar de MatamorosChivis JL describió la escena:

“En la esquina de la calle 5 poniente y su cruce con la avenida Independencia (la más importante de la ciudad), esta una señora de La Magdalena Axocopan. Tiene 83 años de edad y en su chiquihuite lleva los llamados Tamalitos Tontos".

Recordó que llega desde las 17 horas y cuestan 12 pesos cada uno. “Están más que deliciosos ¿A poco no se les antoja con un café? Nosotros podemos hacer la diferencia entre un buen día y un excelente día. Es importante consumir localmente”.

 

Un grupo de lugareños, luego de ir a comprarle a la señora de Axocopan, narraron la experiencia: “es otro de los alimentos imperdibles de Atlixco. Los tamales están hechos con masa, manteca, salsa de jitomate, chile, cominos y trozos de carne de puerco”, reiteraron.

 

Agregaron que la consistencia de ese producto es “muy suave. Además, algo tienen esos chiquihuites ya que siempre están calientitos. Es un manjar”.

 

De acuerdo con cálculos oficiales, todos los días decenas de personas de las comunidades rurales de Atlixco y la región, un alto porcentaje mujeres, se trasladan a la mancha urbana para ofrecer todo tipo de mercancía producida en su entorno social.

 

Foto especial

aj

Vistas: 607