*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Claudia Rivera no solventó mil 800 observaciones, informarán a la ASE

Entre la información faltante, estaba la relativa a 2 mil 211 contratos
Jueves, 20 de Enero de 2022 22:29
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, no solventó casi el 90 por ciento de las observaciones que le hicieron en el proceso de entrega-recepción, por lo que el Cabildo enviará un informe a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

VIDEO Se registra pelea entre ambulantes y policías en el zócalo de Puebla capitalHay 17 amparos para evitar que Flor del Bosque sea área protegidaDe acuerdo con lo discutido durante la sesión de Cabildo de este jueves, el gobierno municipal de Eduardo Rivera Pérez emitió 2 mil 86 observaciones, de las cuales solamente habrían recibido la justificación del 11.9 por ciento.

Silvia Tanús Osorio, secretaria general del Ayuntamiento de Puebla, explicó que mil 837 observaciones no fueron subsanadas, es decir 88.1 por ciento del total.

Destacó que entre la información solicitada, estaba la relativa a dos mil 211 contratos.

Por su parte, los regidores morenistas Elisa Molina y Ángel Rivera Ortega, pusieron en duda la validez del dictamen, argumentando que fue elaborado con tintes políticos.

En respuesta, la regidora panista Gabriela Ruiz, reprochó la falta de documentos sobre la adjudicación de obras y la aplicación de recursos públicos.

Por su parte, el alcalde Eduardo Rivera Pérez sostuvo que “el cumplimiento de la ley, nunca será amenaza, poblanas y poblanos, es muy fácil tener pretextos y argumentos políticos o descalificaciones como las que ustedes han escuchado en lugar de hacerse responsable de sus actos, que la ley y la ciudadanía juzguen”.

Finalmente, el punto de acuerdo fue aprobado con 19 votos a favor, cinco en contra y una abstención, por lo que enviarán el informe a la ASE en los siguientes dos días hábiles.

Foto especial

aj

Vistas: 872