*
Martes, 23 de Abril de 2024

Aspirantes a ediles auxiliares acusan a Mier de desviar recursos a plebiscitos

Cuatro de los 11 candidatos a las presidencias auxiliares del municipio señalaron que las autoridades municipales han desviado recursos
Jueves, 20 de Enero de 2022 16:27
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue.- Cuatro candidatos a presidente auxiliar de igual número de localidades del municipio, pidieron al alcalde Ignacio Mier Bañuelos sacar las manos del proceso electoral del próximo 23 de enero donde elegirán los habitantes a sus nuevas autoridades.

Un total de 11 candidatos buscarán las presidencias auxiliares en Tecamachalco Denuncian falta de medicamentos en clínica IMSS de TecamachalcoEn rueda de prensa, también señalaron que su administración ha entregado despensas y ha afirmado que en el caso que no se apoyen al candidato oficial no habrá apoyo para las localidades.

Los candidatos Ángel Moises Luna Machorro de San Mateo Tlaixpan, Oscar Valencia Hernández de Santiago Alseseca, Bernardo Mauricio González de Santa Rosa y Graciela Sánchez Evangelista de la Purísima de Hidalgo pidieron al edil morenista sacar las manos del proceso electoral del domingo.

Durante su mensaje señalaron que además de lucrar bajo el nombre de Morena, personal del ayuntamiento acude a las juntas auxiliares a promover a los candidatos oficiales, así como en muchos casos han entregado despensas y han amenazado a los ciudadanos que en caso de no apoyar a los candidatos del alcalde no habrá beneficios para la comunidad.

El candidato de la junta auxiliar de Santa Rosa, Bernardo Mauricio González, señaló que el pintado de bardas de los candidatos oficialistas va por cuenta del ayuntamiento, situación que le han manifestado quienes acuden a la localidad a realizar la pinta.

Finalmente los candidatos pidieron a la Secretaría de Gobernación tomar cartas en el asunto para que se lleve a cabo una jornada electoral tranquila y pidieron al alcalde el no utilizar recursos públicos en este plebiscito.

Foto Javier Rodríguez

clh

Vistas: 891