*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Acusan a edil panista de Tlaola de favorecer a sus candidatos en los plebiscitos

El ex abanderado del PRI a la alcaldía de Tlaola, señaló que también obstaculizó la inscripción de los aspirantes a las juntas auxiliares
Sábado, 22 de Enero de 2022 05:42
|
Marco Antonio Licona

Tlaola, Pue.- Crispín Alvarado, quien fue dirigente del comité directivo municipal del PRI en Tlaola, llamó al alcalde de extracción panista, Jesús Viveros Bobadilla a “sacar las manos del proceso electoral local” para elegir a las autoridades comuneras, debido a que estaría entregando programas de ayuda que favorecerían a sus candidatos.

Urgente la construcción de colectores pluviales en XaltepuxtlaEl colmo, sólo pasará 4 años en prisión por machetear a abuelita en TlaolaEl también excandidato a la presidencia municipal de Tlaola, acusó al munícipe de estar operando desde la convocatoria a candidatos a presidentes auxiliares hasta el reparto de “dádivas” para beneficiar a sus favoritos en los comicios que se realizarán el próximo domingo.

Subrayó que se establecieron requisitos para obstaculizar a algunos aspirantes con puntos como, solicitar la constancia de antecedentes no penales, “cuando en otros municipios sólo piden una carta de decir verdad de no tener antecedentes penales”; también se solicitó “Constancia de no inhabilitado, mientras que en otros municipios dan la opción de elaborar una carta compromiso de no estar inhabilitado”.

Quien también fue secretario general del gobierno de Chiconcuautla apuntó, “exigimos a esta Comisión Organizadora reglas claras y piso parejo para todos los aspirantes a representar a sus juntas auxiliares”.

Urgió al personal del ayuntamiento “suspender la entrega de apoyos” como despensas, paquetes de lámina, block, y entrega de paquetes de fertilizantes y bultos de maíz a las personas que estarían ejerciendo su voto en los plebiscitos. 

Aseguró que los programas de ayuda que se están entregando deberían de ser en otro momento y para todos los vecinos del municipio de Tlaola y no los deberían de usar “para condicionar el favoritismo de los candidatos del señor presidente Municipal”.

Auguró que los funcionarios de casilla podrían estar trabajando a modo del presidente municipal de extracción panista, por lo que llamó a que “los conteos que se llevarán a cabo el día domingo de parte de los representantes del ayuntamiento se conduzcan de manera transparente, honesta y con respeto para poder llevar acabo esta elección en total tranquilidad”.

Foto Marco Antonio Licona

clh

Vistas: 787