*
Martes, 23 de Abril de 2024

Siete municipios de Puebla, sin registro de casos Covid en 2 años

Debido a su baja densidad poblacional, lo que disminuye la probabilidad de contagio
Lunes, 24 de Enero de 2022 12:23
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que en al menos siete municipios de Puebla no se ha registrado ningún caso de Covid-19 durante los dos años de la pandemia, debido a su baja densidad poblacional, lo que disminuye la probabilidad de contagio.

VIDEO Puebla registra más de 2 mil casos covid el fin de semanaInicia aplicación de refuerzo para 40 y más en 86 municipios de PueblaEn el reporte epidemiológico de este lunes 24 de enero, el encargado de la Salud en Puebla, especificó que las localidades en donde no se ha presentado ningún caso de SARS-CoV-2 son, Zapotitlán, Tlapacoya, Tepeyahualco, Tepango de Rodríguez, Chigmecatitlán, Coyomeapan y Axutla.

“Son siete municipios, Zapotitlán, Tlapacoya, Tepeyahualco, Tepango de Rodríguez y Coyomeapan, se debe a que son municipios donde no hay concentración o alta densidad poblacional por metro cuadrado y los vecinos viven lejos de los otros vecinos y disminuye mucho la probabilidad de contagio”, aseveró.

Por otra parte, el funcionario estatal recomendó a las madres contagiadas por Covid-19, tener todas las precauciones y amamantar a los bebés con cubrebocas, además de limpiar la zona y aislar al pequeño, con la finalidad de que no se enferme el pequeño.

Además de acudir al médico, con la finalidad de que este le dé luz verde para analizar si se someten a realizarse las pruebas.

Puebla registra 2 mil 057 contagios en fin de semana

Puebla registró 2 mil 057 nuevos contagios de la Covid-19 y siete fallecimientos  durante este fin de semana, de acuerdo a la Secretaría de Salud en el Estado (SSA).

Martínez García, informó que se han procesado 219 mil 878 muestras en los laboratorios, de los cuales 133 mil 481 casos han salido positivos, de estos 2 mil 057 son el fin de semana.

Especificó que el viernes se documentaron 777 casos, sábado 876 y domingo 404 nuevos casos. 

El funcionario estatal indicó que actualmente hay 3 mil 582 casos activos,

Agregó que hay 197 pacientes hospitalizados, 17 requieren de ventilación asistida.

En este sentido, indicó que la entidad acumula 16 mil 492 fallecimientos por Covid-19, de los cuales siete corresponden al fin de semana.

 

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 360