*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Habrá limpia en todos los penales de Puebla: Barbosa

Dio a conocer que la Fiscalía ejecutó 21 órdenes de aprehensión contra funcionarios del penal de San Miguel
Martes, 25 de Enero de 2022 09:15
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) impulsó 23 órdenes de aprehensión, de las cuales 21 están ejecutadas por el hallazgo del cuerpo del bebé Lázaro N. en un contenedor del penal de San Miguel, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien advirtió que van por todas esas personas que introdujeron a un menor de edad supuestamente con drogas a este reclusorio y quedarán fuera de la entidad.   

En Puebla, mujeres y niños son blanco de la violenciaLiberan a Lesly, luego de que la SSP no acreditó la legal detenciónEl jefe del Ejecutivo Estatal explicó que el director, subdirector y custodios, están sujetos un proceso de judicialización porque estaban “exentos” de revisar a vehículos y personas que ingresaban al reclusorio, asimismo, sentenció que hasta donde llegue la responsabilidad se impulsarán los procedimientos legales, ya que él mismo está asustado de todo este escándalo.

Agregó que desde el Gobierno del Estado no descartan ninguna línea de investigación e hipótesis, respecto a que la aparición del cuerpo del bebé en el penal de San Miguel esté relacionado con una “venganza política”, ya que desde la Fiscalía de Puebla indagarán todas las teorías, con la finalidad de que se esclarezca el caso, además de que su administración no tiene ningún vínculo con el crimen organizado.

Barbosa Huerta aseguró que el relevo en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene que ver con mejores condiciones de funcionamiento y esclarecer los hechos e investigaciones relacionadas con la aparición del cuerpo de un menor en los contenedores de basura del Cereso de San Miguel, además de que habrá una renovación del esquema de seguridad en el estado.

Reconoció que Puebla es un estado que tiene una sinergia política, social y comercial, ya que todo pasa por este territorio, por lo que se tienen muchas fortalezas y debilidades como el paso de ductos de gas y la Autopista México-Puebla que conecta al Sureste, el Golfo de México con el centro del país, lo que genera condiciones con el crimen, no obstante, lo mantienen a “raya”.

Limpiarán todos los penales de Puebla 

Destacó que desde el Gobierno del Estado están respondiendo muy fuerte en materia de Seguridad Pública y llevarán a cabo una limpieza en todos los penales de Puebla, además de que todos los días se tienen importantes detenciones de líderes delincuenciales en la entidad.

Resaltó que en Puebla no se fabrican delitos, no hay impunidad y nunca habrá más un estado vinculado a delincuencia como lo hubo en pasadas administraciones, además amagó que para todas aquellas personas que pretenden desestabilizar el estado que con su Gobierno se topan y aplicarán la ley con firmeza.

“Para aquellas personas que quieran desestabilizar el estado, les digo que con este Gobierno se topan y aquí van aplicar la ley con toda firmeza, ajustada a los procedimientos legales”.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1083