*
Domingo, 22 de Mayo de 2022

Peregrinan amas de casa para superar cuesta de enero en Texmelucan

Cocinar para varios días, comprar menos e ir en peregrinación de tiendas, son algunas de las medidas que han tomado amas de casa
Martes, 25 de Enero de 2022 20:33
|
Cecilia Espinoza Galindo

Texmelucan, Pue.- Amas de casa de la zona de San Martín Texmelucan lamentan los incrementos de los costos de productos de la canasta básica, señalan que la cuesta de enero les ha pegado de manera significativa.

Elección en juntas auxiliares de Texmelucan fue transparente: síndicoBuscan a Luis Felipe de 13 años; desapareció en HuejotzingoSeñalan que los precios de productos como el pollo, limón, aceite han generado que el dinero sea insuficiente para cubrir otros gastos.

En relación a esto, Claudia Calderón vecina de Texmelucan, indicó que este año a diferencia del anterior ha sido más difícil debido a los incrementos en diversos productos.

A este respecto detalló que su gasto pasó de 4 mil 500 pesos en diciembre a 6 mil pesos en este mes, situación que representa un incremento significativo.

Anayeli Facundo Aguilar quien trabaja como repartidora, refirió que los incrementos en la canasta básica, también han generado dificultades para su familia ya que aun cuando se trabajan horas extras debe acudir a varias tiendas para buscar ahorrar un poco.

Laura Ruiz, vecina de la colonia Carrillo Puerto, refirió que la crisis a consecuencia de la cuesta de enero ha motivado que reduzca algunos productos de su canasta básica incluidos el gas ya que ha buscado alternativas como cocinar para varios días.

Otra ama de casa doña Jaquelin Bueno, señaló que ella recurre a realizar compras en mercado de "La Joya" en San Lucas Atoyatenco, donde los precios son mucho más baratos que si compra en tiendas de su comunidad, además de que también recorre varias tiendas para buscar ahorrar un poco.

Foto Cecilia Espinosa

aj

Vistas: 414