*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Despiden al edil auxiliar electo asesinado en Huauchinango

Familiares, amigos y seguidores políticos del presidente electo los que acompañaron el cortejo fúnebre
Miércoles, 26 de Enero de 2022 20:55
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.– Al despedir los restos del presidente auxiliar electo de Xopanapa, Mariano Gregorio Gutiérrez, sus familiares aprovecharon para exigir justicia a las autoridades correspondientes para que se esclarezca el crimen. 

VIDEO Hallan muerto a edil auxiliar electo en HuauchinangoNarcomenudistas abandonan 86 dosis de droga en calles de XicotepecFueron familiares, amigos y seguidores políticos del presidente electo los que acompañaron el cortejo fúnebre hasta el panteón de la Junta Auxiliar para dar el último adiós a quien ganó el proceso electoral el pasado 23 de enero. 

A la víctima le fue arrebatada la vida a unas horas de haber ganado la jornada electoral a otros dos participantes por el cargo de presidente auxiliar y la elección fue mediante el método llamado: “usos y costumbres” o plebiscito. La Comisión Transitoria Municipal aseguró que “la elección que se hizo terminó de manera pacífica”. 

Los familiares del finado aprovecharon el momento de consternación en la comunidad para demandar justicia a las autoridades investigadoras, llamado que de igual manera hizo el alcalde municipal, Rogelio López Angulo por la madrugada del día 24 de enero. 

 Algunas fuentes cercanas a los familiares señalaron que hasta el momento no tienen datos oficiales de la Fiscalía General de Justicia sobre si, ya hay avances en las investigaciones o si ya hay personas detenidas relacionadas con los hechos. 

Los pocos datos que se saben son que, la noche del 23 de enero, se localizó el cuerpo sin vida del presidente electo en un paraje de Xopanapa y se dijo que salió de su casa tras haber festejado su triunfo electoral. 

Ante los hechos, la Comisión Transitoria Electoral anunció que habrá elecciones extraordinarias, debido a que hay un vacío en el cargo, aunque no se ha precisado fecha de realización del proceso electoral. 

Foto Marco Antonio Licona

aj

Vistas: 905