*
Jueves, 18 de Abril de 2024

VIDEO Los packs de 150 poblanas han sido expuestos

Alertan sobre grupo llamado PYT3 “Puebla Filtro en Telegram” con contenidos sexuales y poblanas piden se investigue
Miércoles, 26 de Enero de 2022 09:57
|
Municipios Puebla

Andy Martín del Campo, usuaria poblana de redes sociales, denunció y alertó en su cuenta de Telegram, sobre un  grupo de hombres llamado PYT3 “Puebla Filtro en Telegram” con contenidos sexuales de mujeres poblanas creado y manejado por el usuario  Rocu Bundi.

Aplican por primera vez Ley Olimpia en Puebla; sujeto exhibió videos sexualesA mí no me penetraron, pero me estaban violando, porque utilizaban mi cuerpoMartín del Campo comentó que esta primer cuenta “Es para que quienes entran, sólo lean las reglas para acceder a un grupo más VIP”.

La joven poblana aseguró que existen pruebas por escrito de que este grupo tiene el “pack”de por lo menos 150 mujeres poblanas.

Comentó que las condiciones o reglas que se establecen para entrar a dicho sitio son:  enviar tres “packs” de mujeres poblanas donde se les vea pecho o entrepierna, mostrar las caras de las mujeres estando desnudas, compartir la red social de cada mujer de la que mandan estos packs, no se aceptan gordas y los  packs que ellos denominan “comunes” no cuentan. Y  a este famoso grupo principal sólo entran hombres que cumplan las reglas mencionadas.

Recordemos que el 29 de abril del 2021, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que castiga con cárcel de tres a seis años a quien comparta contenido íntimo de un tercero sin su consentimiento.

La Ley Olimpia tiene como objetivo combatir el acoso, hostigamiento y difusión de contenido sexual, a través de plataformas de Internet o redes sociales, se turnó al Ejecutivo.

Con lo que podrán ser objeto de esta sanción, «quien video grabe, audio grabe, fotografíe, imprima o elabore, divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual de una persona mayor de edad, sin su consentimiento, aprobación o autorización».

La medida forma parte de las reformas a la Ley General de Acceso a las Mujeres de una Vida Libre de Violencia y al Código Penal Federal, que también establece multas de 500 y hasta mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), aproximadamente, hasta 86 mil 880 pesos a quien divulgue contenidos digitales íntimos de terceros, sin su consentimiento.

Además, la pena se incrementará hasta en 50%, es decir, hasta 134 mil 430 pesos, cuando el delito sea cometido por el cónyuge o concubino. Así como por cualquier persona con la que la víctima tenga o haya tenido una relación sentimental, afectiva o de confianza.

 

 

 

 

 

La joven poblana con profunda indignación envió al gobernador de Puebla el siguiente mensaje:

Barbosa Huerta (...) Tu estado y las poblanas te necesitan”.

Andy Martín del Campo finalizó  exhortando a todas las personas usuarias de las redes sociales a no callarse, a difundir y hablar de este tipo de información. Con la frase “hermanas poblanas no están solas”, exigió la intervención del gobierno estatal y de las autoridades correspondientes para frenar esta fuerte ola de violencia que hay hacia todas las mujeres en el país pero principalmente en Puebla.

Foto semana.com

lsm/clh

Vistas: 6420