*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Carnaval de Cholula, en duda por alza en casos covid

Se mantienen reuniones con los integrantes de los batallones y algunos de ellos han manifestado que no estarán presentes en la denominada “fiesta de la carne”
Viernes, 28 de Enero de 2022 08:57
|
Said Carrera

San Pedro Cholula, Pue.- Será en los próximos días cuando se defina si se llevará a cabo el tradicional Carnaval 2022 en el municipio de San Pedro Cholula, así lo dio a conocer la presidenta municipal de esta demarcación, Paola Angon Silva, quien destacó se mantienen reuniones con los integrantes de los batallones y algunos de ellos han manifestado que no estarán presentes en la denominada “fiesta de la carne”.

San Andrés Cholula, sede del Foro Agendas InternacionalesCuarta ola ya disparó los casos activos por arriba de los 9 mil en PueblaEn entrevista, Angon Silva dijo que la secretaria de gobernación esta encabezando estas mesas de diálogo para la celebración del carnaval de Cholula, que debido a la pandemia por Covid- 19 se ha suspendido desde hace dos años, por lo que hoy los carnavaleros querían retomar la festividad, pero se analizan los protocolos, que habrán de cumplirse. 

“Los mismos batallones son quienes lo están valorando, si se va a llevar a cabo o no”, refirió la primera concejala quien indicó que será en los próximos días cuando se tomará la decisión final.

En ese sentido, Cirilo Tepale, general en jefe destacó que hay voces encontradas entre los batallones, sin embargo, ya hay quienes han expresado que darán apoyo moral pero no tendrán presencia en el desfile. Al menos son cinco de los trece batallones los que han manifestado que no se darán cita en esta celebración.

Además de que, de efectuarse el Carnaval, este tendrá cambios ya que no se hará la pega de bando, ni las mascaritas, se hará de manera simbólica la toma de la plaza de armas y el domingo 6 de marzo se efectuará el desfile, con un periodo de tiempo determinado. Una de las principales razones que se analiza, es dónde se efectuará este carnaval, ya que hoy se plantea se realice en la Explanada Soria- Xelhua.

 

Foto: Said Carrera

cdch

Vistas: 987