*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Fortalece gobierno trabajo en materia de igualdad en municipios poblanos

La dependencia llevó a cabo el primer encuentro con mujeres de Huehuetla
Sábado, 29 de Enero de 2022 18:55
|
Municipios Puebla

Huehuetla.- Con la finalidad de generar espacios para la elaboración de una agenda regional conjunta y aplicar la perspectiva de género en el trabajo con los ayuntamientos, el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), llevó a cabo el primer encuentro con mujeres representantes de esta región.

Busca Barbosa ampliar funciones de la Secretaría de Igualdad SustantivaReprocha secretaria de Igualdad Sustantiva incumplimiento de agenda de género a la 4TLas actividades fueron encabezadas por la titular de la dependencia, Mónica Díaz de Rivera, la subsecretaria de Transversalidad, Vianey García Romero y el edil Rafel Lara Martínez, y tuvieron como objetivo entablar un diálogo directo con las mujeres, a fin de conocer su postura en temas como: reactivación económica, empoderamiento, comercialización, prevención y atención de la violencia de género, así como de hacer valer sus derechos.

Durante su participación, Díaz de Rivera enfatizó que el trabajo en conjunto es algo que se impulsa todos los días, así como los temas de gobernanza con la sociedad civil, donde es procurado incorporar la perspectiva de género en las políticas públicas.

También, la SIS llevó a cabo la primera Mesa de Trabajo del 2022 con autoridades de los municipios de Caxhuacan, Hueytlalpan, Huitzilan de Serdán, Atlequizayan, Ixtepec, Xochitlán de Vicente Suárez, Zongozotla y Olintla, para fortalecer alianzas y estrechar vínculos de confianza.

Finalmente, el programa Audiencias Públicas, el cual se realizó en el Auditorio Municipal de Huehuetla, tuvo como destino entablar un diálogo directo con la población para identificar y proponer soluciones en conjunto a fin de recibir una respuesta a las solicitudes.

Con estos ejercicios, la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) cumple el compromiso de ser cercana a la gente e implementar la perspectiva de género en todos los lugares del estado.

Foto Secretaría de Igualdad Sustantiva

mca

Vistas: 971