*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Alistan uniformes y calzado gratuito para alumnos poblanos este 2022

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que el Gobierno del Estado atraviesa por urgencias económicas, sin embargo, han afrontado sus obligaciones
Miércoles, 2 de Febrero de 2022 11:36
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que el Gobierno del Estado analiza la entrega de uniformes y calzado escolar gratuitos para los más de 1 millón 700 mil alumnos en Puebla para el ciclo escolar 2022-2023, esto con el objetivo de apoyar a los padres de familia por la crisis económica que provocó la pandemia de la Covid-19.

Agua de Puebla amplía todo el mes de febrero el Pago Anual Anticipado 2022El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que el Gobierno del Estado atraviesa por urgencias económicas, sin embargo, han afrontado sus obligaciones y responsabilidades de manera oportuna.

“Sí claro, los uniformes seguramente apoyaremos a los alumnos en estos asuntos que son necesarios y bueno estamos en urgencias económicas, siempre, pero hemos afrontado nuestras obligaciones y responsabilidades de manera oportuna”, apuntó.

Destacó que el Gobierno del Estado no les debe ni un peso a los proveedores que prestan sus servicios, más lo que está en proceso de gasto durante el inicio de este año, por lo que seguramente apoyarán a las, niñas, niños y adolescentes poblanos, con el objetivo de que continúen con sus estudios.

Es importante mencionar que desde el primer año de administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta, entregó uniformes y calzado escolar de manera gratuita a los alumnos de nivel básico y medio superior, sin embargo, el año pasado solo otorgó zapatos, debido a que por la pandemia, los menores estuvieron en confinamiento y las prendas estaban en buen estado.

Sin embargo, este año, el mandatario estatal anunció que el Gobierno del Estado analiza retomar este programa de la entrega de uniformes y calzado escolar para las y los alumnos poblanos, con el objetivo de que continúen con sus estudios.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1361