*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Desmiente SSP renuncia de la directora del penal de San Miguel

Después de que trascendió que la nueva directora, María del Rayo Mendoza había renunciado por presiones, la versión fue rechazada
Miércoles, 2 de Febrero de 2022 06:56
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Fue el pasado 25 de enero, que María del Rayo Mendoza Farfán, fue nombrada directora del penal de San Miguel, después de que el caso Tadeo evidenciara el desorden que prevalece en la operación del Centro de Reinserción Social de la capital poblana.

Designa SSP a nueva titular del Centro Penitenciario PueblaTrasladan a 24 reos del penal de Puebla a cárceles de otros estados La ex agente del Ministerio Público, trascendió, desde su llegada ha enfrentado la resistencia de los policías estatales a trabajar como custodios y la inconformidad de los reclusos que fueron reprendidos por el caso Tadeo.

La nueva titular llegó, después de que el anterior encargado de despacho, Jaime Mendoza Bon y 20 servidores públicos más, fueron detenidos como parte de la investigación que inició el gobierno estatal para esclarecer el caso Tadeo. Aunque de los detenidos, 17 fueron vinculados a proceso y se mantienen recluidos en el penal de Tepexi de Rodríguez, aún se desconoce qué motivó la exhumación de Tadeo, su ingreso al penal y que lo hayan arrojado a un contenedor de basura.

Un día después del nombramiento de la ex agente del Ministerio Público especializada en delitos sexuales y violencia familiar como directora del penal, presuntamente los presos amagaron con un motín para evidenciar su inconformidad por la llegada de María del Rayo Mendoza.

El lunes de esta semana, trascendió que la nueva directora del penal había presentado su renuncia al cargo, tras las amenazas que recibió.

Sin embargo, a través de un tuit, la Secretaría de Seguridad Pública, que también opera bajo un nuevo titular –el anterior dejó el cargo por el caso Tadeo- afirmó que Mendoza Farfán se mantiene al frente del penal de San Miguel.

Tras la precisión de la SSP, la activista Saskia Niño de Rivera borró de su cuenta de twitter la información sobre la renuncia de la directora del penal de Puebla.

 

 

Foto Especial

clh

Vistas: 1190