*
Martes, 30 de Abril de 2024

Salud y trabajo pidieron los poblanos en el Día de la Candelaria

Desde muy temprano, las familias poblanas asistieron a los negocios del Centro Histórico para vestir a sus imágenes del Niño Jesús
Miércoles, 2 de Febrero de 2022 18:49
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Salud, menos contagios de la pandemia de la Covid-19, trabajo y que mejore la economía, fueron las principales peticiones que hicieron los fieles católicos al asistir a bendecir sus imágenes del Niño Dios en el Día de la Candelaria, este 2 de febrero, ya que así se acostumbra pues está tradición es un reconocimiento de Jesús ante el templo. 

Realizarán Expo-venta Los artesanos en Carnaval en Puebla capitalRepunta 50 % la comercialización de vestimenta de Niño Dios en Tehuacán Desde muy temprano, las familias poblanas asistieron a los negocios del Centro Histórico para vestir a sus imágenes del Niño Jesús y posteriormente acudieron con fe y devoción al Templo de la Merced para que escucharan misa. 

La señora Graciela y Juana Cielo coincidieron en que las principales peticiones al Niño Jesús son salud y trabajo para este año, además de que se deben preservar las tradiciones a las nuevas generaciones como es el Día de la Candelaria, con la finalidad de que los niños y jóvenes tengan temor y fe a Dios.

En entrevista la señora Graciela confío a Municipios Puebla que ella acostumbra vestir y bendecir al Niño Dios desde hace 40 años que vivía su mamá, por lo que este día acudió con sus hijos y nietos para que las cuatro imágenes que tienen escucharan misa.

Posteriormente dijo que se trasladarían a sus hogares para cenar tamales y mole, ya que así es la tradición, pues compartió que bendecir al Niño Dios es como si fuera un bautismo.

Por su parte la señora Juana Cielo, dijo que este día es muy importante para su familia, ya que llevan a escuchar misa al Niño Dios con mucha devoción y fe, ya que él todo el año los llena de bendiciones y trabajo. 

Además, refirió que en misa agradecieron que los ha librado de contagiarse de la pandemia del SARS-COV-2, pues en los dos años nadie se ha infectado. 

De acuerdo a la Iglesia Católica, con la celebración del Día de la Candelaria concluye la festividad de la Navidad. 

Foto: Archivoe 

cdch

Vistas: 525