Las votaciones en las juntas auxiliares de Ignacio Romero Vargas y San Felipe Hueyotlipan han transcurrido sin contratiempos, a diferencia de los plebiscitos de enero pasado cuando hubo quema urnas y denuncias de compra de votos.
Alta participación en registro para plebiscitos en la capital poblanaSe entregaron 86 constancias de registro a planillas para plebiscitos en Puebla capitalEn las primeras horas de este domingo, sólo se presentaron inconformidades por el retraso en la instalación de los tres centros de votación ubicados en la Romero Vargas, aunque el problema se solucionó de manera rápido y la gente pudo emitir su sufragio.
Mientras que en San Felipe Hueyotlipan se instaló un único centro de votación, donde hasta este momento no se ha reportado ninguna irregularidad o conflicto.
Lo anterior tras la reposición de la jornada electoral en ambas demarcaciones como lo determinó la Comisión Plebiscitaria por las anomalías presentadas hace dos semanas.
Cabe señalar que, a petición de los propios pobladores, se les dio preferencia a las personas adultas mayores, con discapacidad y embarazadas para emitir primero su voto.
Asimismo, se observó el despliegue de elementos de seguridad en las dos junta auxiliares ante la posibilidad de disturbios.
Foto especial
mca
Vistas: 617