Tecamachalco, Pue.- En una ríspida asamblea, fueron electos dos representantes ciudadanos ante el consejo administrativo del Sistema Operador de Agua Potable.
En medio de la reunión un grupo de ciudadanos acusó al alcalde de Tecamachalco de nombrar al resto de los miembros del consejo a modo.
La mañana de este domingo se llevó a cabo la asamblea para elegir a dos integrantes del consejo administrativo del Sistema Operador de Agua Potable del municipio (Soapatec), reunión ríspida luego de que un grupo de ciudadanos denunció falta de legalidad en el proceso, así como no haber convocado a la población en general pese que la convocatoria se hizo pública desde el pasado viernes.
Durante su intervención los ciudadanos acusaron al alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos de nombrar a modo el resto de los miembros que pertenecen al consejo administrativo, sin convocar a una asamblea para tomar en cuenta a la ciudadanía, en tanto en regidor Eduardo Garza Díaz señaló haber sostenido ya diferentes reuniones con este grupo de inconformes en días previos y estar en la disposición de dialogar para beneficiar el órgano independiente del ayuntamiento.
Tras una serie de declaraciones los asistentes propusieron nueve candidatos para ocupar los dos cargos faltantes dentro del consejo de administración votando un total de 311 asistentes, obteniendo las votaciones más altas, Gildardo Guzmán Trujillo con 76 votos y Roberto Espinoza Franceschy con 77 votos, quedando en tercer lugar Mario Gasca Saavedra con 62 votos.
Cabe señalar que tras el conteo de los votos se dio por concluida la asamblea y se espera que en próximos días tomen protesta los nuevos integrantes.
Resultados de la votación:
Roberto Espinoza Franceschy 77 votos
Gildardo Guzmán Trujillo 76 votos
Marío Gazca Saavedra 62 votos
Elias Sorcia Sánchez 11 votos
Jaime Silva Martínez 52 votos
Chely Peztaña 13 votos
Rafael Palacios Rodríguez 8 votos
Placido Vázquez Santos 3 votos
Carlos López Díaz 5 votos
Votos Nulos 4 votos
Vistas: 1013