Tehuacán, Pue.-Por los festejos del Día del Amor y la Amistad el sector restaurantero de Tehuacán, espera que se registre un repunte de ventas de alrededor de un 50 por ciento, mismo que se empiece a reflejar desde este fin de semana, por lo que algunos establecimientos incluso han optado por ofertar algunas promociones.
Diseñan edición especial de chocolate artesanal en AjalpanComercio establecido de Tehuacán protesta por cobro inusual para censoEl presidente de la Unión de Restauranteros de Tehuacán, Juan Manuel Méndez Lezama, indicó que para el gremio el 14 de febrero es una de las fechas más importante, dado a la afluencia de comensales que suelen registrar, sin embargo, por la situación que se registra por la pandemia, solo prevén un repunte de ventas de un 50 por ciento.
Detalló que desde este fin de semana es cuando empiezan a registrar ventas, dado a que comienzan el festejo del Día del Amor y la Amistad, además de que este domingo se tendrá el Super Bowl, por lo que muchos restaurantes cuentan con la infraestructura para la transmisión.
Indicó que para el sector es muy importante que repunten las ventas, ya que pasan por un momento complicado, pues sus utilidades se han visto afectadas por el incremento del precio de los insumos que se manejan en los diferentes platillos que ofertan, sobre todos los embazados, así como legumbres y otros productos del campo, en donde el aumento ha sido más del 100 por ciento.
Méndez Lezama mencionó que se espera que se estabilicen los precios de los diversos productos que utilizan, ya que no pueden aplicar un aumento en los costos de los platillos que se ofertan, porque esto significaría que se desplomen más las ventas.
Reconoció que ante el incremento de precios que se tuvo desde el año pasado, por la situación de la inflación, se tuvo que realizar un ajuste en los precios de los alimentos en los restaurantes de alrededor de un 10 por ciento más, es por eso que por el momento no se contempla un incremento adicional.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Vistas: 841