Tehuacán, Pue.- Ante las bajas temperaturas que se han registrado en la ciudad, por la entrada de frentes fríos, el área de Grupos Vulnerables municipal puso en marcha un albergue temporal para atender a las personas en situación de calle, en donde no solo les brindaran un espacio para pasar la noche, sino incluso se les brindara alimentación.
Caen dos en Tehuacán en posesión de droga Persiste el robo de tapas de registro de agua y drenaje en TehuacánEl director de esta área, Julio García de la Luz indicó que desde la semana pasada se habilitaron nuevamente las instalaciones del dormitorio municipal, que en la anterior administración fungía para que pasaran la noche personas de escasos recursos que no podían pagar una estancia, sin embargo, ahora fungirá como albergue temporal, para atender a personas en situación de calle.
Explicó que ahora en este espacio se estarán atendiendo a personas que deambulan en la ciudad y que registran alguna enfermedad mental o que presentan situaciones de indigencia provocadas por el consumo de alguna sustancia ilícita, para que se resguarden del descenso de temperatura.
Comentó que la estancia para estas personas podrá ser de dos semanas, en donde aparte de brindarles una cama y cobijas para dormir, se les estará brindando alimento y un lugar para asearse, además de asistencia médica, psicológica y mental.
García de la Luz indicó que, en estos momentos por la ola gélida, lo que se hace es realizar recorridos por las vialidades para detectar a las personas que se encuentran durmiendo a la intemperie, para invitarlas a que acudan al albergue temporal, pero estas personas por voluntad propia deben aceptar el traslado, sino es así, lo único que se hace es brindarle ropa abrigadora.
Señaló que actualmente se encuentran alojadas 4 personas, las cuales tres son adultas mayores que registran demencia senil y un joven también que padece de sus facultades mentales, las cuales lo único que recuerdan es que vivían en la ciudad de Orizaba, por lo que ya se logró localizar en dos casos a sus familiares.
Agregó que son alrededor de 15 personas que han sido detectadas durmiendo en la vía pública principalmente lo hacen en la zona de los portales, afuera de la catedral, de la central de autobuses AU y también a las afueras de las oficinas de Correos de México.
Foto especial
aj
Vistas: 1081