*
Viernes, 27 de Diciembre de 2024

El anillo tecnológico de Daniel de Suecia que detecta enfermedades

No se trata de una pieza de joyería, sino de un gadget inteligente de la marca finlandesa Oura
Martes, 15 de Febrero de 2022 17:56
|
Municipios Puebla

Antes de ser Príncipe, Daniel de Suecia ejercía como entrenador personal. Fue en uno de los gimnasios en los que trabajaba donde conoció a la princesa heredera Victoria y comenzó una bonita historia de amor que acabó con boda el 19 de junio de 2010.

Sofía Jirau, la primera modelo Victoria’s Secret con síndrome DownAbogados del príncipe Andrés anuncian acuerdoEl Príncipe sigue preocupado por su salud y su buena forma física y ese podría ser el motivo de que en algunas de sus últimas apariciones públicas haya llevado un anillo tecnológico en el dedo índice de su mano derecha.

El accesorio llamó la atención por el dedo en el que iba colocado ,el índice, por su color ligeramente oscuro y por no ser una joya propiamente dicha, sino un gadget para monitorizar la actividad del usuario. El discreto aparato es de la marca finlandesa Oura y su precio rondaría los 300 euros. Está disponible en varios colores que van desde el oro, plata, el negro brillante y el negro mate y según su acabado el precio se encarece.

El anillo tecnológico tiene en su interior una serie de microchips responsables de la lectura de la actividad del usuario que lo porta.

 Registra el nivel de estrés mientras se duerme ya que mide tanto el sueño profundo como el sueño de la fase REM.

 También computeriza la respiración y la frecuencia cardíaca y todo ello en esta pequeña pieza circular que pesa entre cuatro y seis  gramos, más ligero que un anillo convencional, según sus creadores. Cuenta con una batería de entre cuatro y siete días, es compatible con diversas aplicaciones de bienestar y es sumergible en el agua. Además, está fabricado en titanio ligero, un material muy duradero.

La empresa asegura que este pequeño dispositivo es capaz de reaccionar en caso de que su portador esté enfermando, incluso antes de que la persona empiece a sentirse mal.

fotografía: hola

pot

 

Vistas: 778