Puebla, Pue.- El proyecto para la instalación de parquímetros en la ciudad de Puebla que hoy busca emprender el ayuntamiento de Puebla, surgió con el priista Enrique Doger Guerrero, quien dio un contrato a la empresa Jajomar por 15 años para la instalación de esta infraestructura, pero su sucesora Blanca Alcalá Ruiz lo canceló, y tiempo más tarde los panistas Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato intentaron sin éxito retomarlo.
Ahora instalan parquímetros virtuales en centro de San PedroInicia cobro de parquímetros virtuales en XicotepecEn el último año de su gestión, la morenista Claudia Rivera Vivanco descartó autorizar los parquímetros, con el argumento de que esto significaría privatizar la vía pública. Este año el tema fue retomado por el panista Eduardo Rivera Pérez, quien abrió la posibilidad de poner en marcha este sistema para tener orden en la capital y como parte de una visión moderna de Puebla.
Este viernes, el presidente municipal de Puebla declaró que los parquímetros son parte del funcionamiento de grandes ciudades en México y el mundo, por lo que deben ser concebidos como una herramienta y no como un obstáculo.
“Los parquímetros, por amor de Dios, existen en San Pedro Cholula, existen en Zacatlán de las Manzanas, por amor de Dios, existen en la Ciudad de México, existen en París, existen en Montreal, existen en Washington, existen en Nueva York. Creo que también tenemos nosotros como ciudad plantearnos una visión moderna”, manifestó.
De paso, comentó que hay franeleros que están ligados a bandas delincuenciales, además de que imponen tarifas elevadas de entre 30 y 50 pesos para dejar que los ciudadanos estacionen sus autos en las calles, por lo que el funcionamiento de parquímetros podría ser una solución a esta situación.
En días pasados, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, anunció que se realizará un programa piloto de parquímetros o estacionamientos rotativos en el Centro Histórico este mismo mes.
Foto: Archivom
cdch
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