*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Pide Barbosa a ediles de Puebla y Cholula frenar arrancones

En avenidas como la Vía Atlixcáyotl y el Bulevar Hermanos Serdán
Viernes, 18 de Febrero de 2022 09:55
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió la colaboración de los presidentes municipales de Puebla y San Andrés Cholula Eduardo Rivera Pérez y Edmundo Tlatehui  para “frenar” con operativos los arrancones de autos de lujo en avenidas como la Vía Atlixcáyotl y el Bulevar Hermanos Serdán, debido a que los automovilistas ponen en riesgo a la sociedad.

Anuncia Salud 16 módulos permanentes de vacunación en PueblaAutos atropellan y destrozan a persona que intentaba cruzar la México-PueblaEl mandatario estatal prometió a los poblanos que no volverán a ocurrir estos arrancones en las principales avenidas de Puebla, por lo que instruyó al secretario de Seguridad Pública Daniel Iván Cruz Luna, impulsar operativos y vigilancia policiaca, con el objetivo de evitar los llamados arrancones, ya que desde el Gobierno del Estado no “solaparán” estas acciones por parte de personas que tienen autos equipados.

“Yo los escuché en la noche y le pregunté a mi esposa que es aire, porque era un zumbido, les prometo a los poblanos que no volverán a ocurrir. Si este cambio de mandos en la Secretaría de Seguridad Pública hizo que estas acciones operativas de vigilancia en las avenidas de Puebla se diluyera, la instrucción al secretario de Seguridad Pública es que desde hoy haya vigilancia en los lugares en donde comúnmente hay arrancones, para impedirlo”, apuntó.

Reiteró su llamado a los ayuntamientos de Puebla capital y San Andrés Cholula colaborar con operativos y no solapar el comportamiento irresponsable de las personas que tienen vehículos y transformados para generar ruido, ya que ponen en riesgo a la sociedad por la velocidad en la que conducen.

Barbosa Huerta, reconoció que el cambio de mandos policiacos en la Secretaría de Seguridad Pública generó que se diluyeran los operativos en las avenidas, sin embargo, dijo que a partir de este fin de semana iniciarán los dispositivos de manera conjunta con los ayuntamientos, con el objetivo de frenar los arrancones.

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 868