San José Miahuatlán, Pue.- El dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, denunció que, durante el inicio de campaña de los candidatos a la presidencia municipal de San José Miahuatlán, para la elección extraordinaria que se llevará a cabo en esta población, se está registrando violencia de género hacia la aspirante del Partido Pacto Social de Integración (PSI), al llevar el sobrenombre de su hijo.
Tehuacán y Vicente Guerrero serán sedes de módulos de vacunación permanenteMurió intentando apagar incendio en su casa en TehuacánSeñaló que, pese a que Lourdes Francisca Mendoza Hernández fue postulada por el PSI, está llevando el sobrenombre de su hijo, lo cual no es correcto, ni justo, ya que las mujeres no pueden ser utilizadas, para llenar espacios de elección popular, para que el que gobierne sea otro.
Al asistir al inicio de campaña de la candidata del PRI en este municipio, Martina Montiel Salazar, criticó esta situación y acusó que se estaba registrando de violencia de género.
Expresó que no se quiere que San José Miahuatlán se convierta en un municipio de experimento en donde se utilicen a las mujeres, para que realmente los que gobiernen sean los hombres, porque dijo que “las mujeres tienen los mismos derechos y me atrevo a decir que las mujeres gobiernan mejor que los hombres”, subrayó.
Comentó que el PRI es muy respetuoso de los usos y costumbres de los habitantes indígenas de esta población y es por eso que con Martina Montiel Salazar obtendrán el próximo triunfo, ya que cuenta con una planilla de regidores que la respaldará, además de que reconoce la altura del excandidato a la presidencia municipal, Noé Regules Marín, quien se sumó a la planilla, tras el cambio de género que se presentó para la contienda.
Agregó que Morena no participará en la elección por la decisión de los tribunales y porque desde un principio no postulo a candidato y con esta determinación se da la razón al tricolor.
Foto especial
aj
Vistas: 1297