*
Martes, 23 de Abril de 2024

Logran disuadir arrancones con operativo en San Andrés Cholula

Principalmente se realizan en la zona de la Vía Atlixcáyotl
Miércoles, 23 de Febrero de 2022 18:27
|
Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- A una semana de haber realizado el primer operativo para inhibir arrancones, el secretario de seguridad y protección ciudadana de San Andrés Cholula, Humberto Rivera García, señaló que no se ha tenido presencia de quienes realizan esta práctica, principalmente en la zona de la Vía Atlixcáyotl.

En Equinoccio de Primavera permanecerá cerrada zona arqueológica de CholulaDetalló que el operativo Correcaminos, se efectúa para frenar los arrancones que se han suscitado en esta importante vialidad y de manera conjunta laSecretaría de Seguridad  del estadp realizó esta coordinación y se habilitó el mismo, “estamos trabajando en conjunto y se esta efectuando los días en que se nos estaba presentando esta incidencia, afortunadamente hemos tenido buena respuesta y no se han presentado estos eventos desde la implementación de este”.

Dijo que de jueves a sábado es donde se registraban estos hechos, pero este operativo hoy se realiza de manera diaria en horario determinado para inhibir esta práctica. De hecho, puntualizó que se tiene identificada la plaza donde se reunían los jóvenes, quienes mostraban sus vehículos de lujo.

En entrevista, el funcionario sanandreseño detalló que este se realizará de manera diaria para inhibir esta acción, la cual de manera frecuente se realizaba sobre Vía Atlixcáyotl, pero también en otras importantes vialidades del municipio, siendo provenientes de San Andrés Cholula, Puebla y Atlixco.

“Ellos se reúnen en una plaza primero como si exhibieran sus vehículos y cuando tienen la oportunidad y que hay poco flujo vehicular hacen un arrancón, no una carrera de autos, sino muestran el poderío de sus máquinas y eso lo queremos evitar”.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 572