*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Vamos a limpiar Acatzingo, advirtió Barbosa

Reconoció que la incidencia delictiva aumentó en el municipio
Jueves, 24 de Febrero de 2022 09:57
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Ante la creciente violencia que se ha registrado en el municipio de Acatzingo, donde las balaceras van en aumento y ponen en riesgo a los civiles, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que van a limpiar el municipio.

VIDEO Tres muertos por otra balacera en AcatzingoAl menos un muerto y dos heridos, dejó balacera en AcatzingoEn la conferencia matutina, Barbosa Huerta reiteró que el paso de ductos por la zona del llamado triángulo rojo –donde roban y comercializan combustible- ha derivado en otros temas de inseguridad.

Aseguró que la presencia de la Policía Estatal cada vez es mayor en el citado municipio. “En Acatzingo la Policía Estatal ya tiene una presencia de fuerzas del orden importante, pronto vamos a limpiar Acatzingo, está en camino. Vamos a limpiar Acatzingo.”

La tarde de este miércoles se registró una balacera, presuntamente, entre bandas delincuenciales, que dejó tres personas sin vida.

De lo hechos de la tarde del miércoles, la autoridades municipales emitieron un comunicado para indicar que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales.

El pasado fin de semana, durante la madrugada del viernes, también se registró otro enfrentamiento, en el que al menos una persona perdió la vida y dos más resultaron lesionadas.

Sobre los hechos del fin de semana, ciudadanos manifestaron su inconformidad, al indicar que las fuerzas de seguridad no llegaron a tiempo para auxiliarlos, aunque en repetidas ocasiones solicitaron su presencia.

Barbosa Huerta, agregó que en Quecholac, municipio ubicado también en la zona del Triángulo Rojo, no se carece de estado de derecho. sin embargo, reconoció que hay una situación complicada en materia de violencia, pese a que está detenido el edil electo Alejandro N, y no hay condiciones normales del desarrollo de las actividades, no obstante, dijo que pronto se resolverán.

Con información de Fernando Castillo

Foto:  Archivom

cdch/clh

Vistas: 885