*
Martes, 23 de Abril de 2024

Tras ocho meses de espera, Cecilia Anaya recupera el campus de la Udlap

La rectora anunció a los estudiantes que a partir del lunes próximo reanudarán clases presenciales
Jueves, 24 de Febrero de 2022 09:32
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Esta mañana la comunidad UDLAP recibió a la rectora interina, Cecilia Anaya, a quien hoy le entregarán el campus en una diligencia legal.

Anaya Berríos tomará posesión del campus UDLAP este juevesDaño incalculable para Udlap, padres de familiaLa rectora arribó a las instalaciones universitarias en compañía de personal del Poder Judicial para hacerle la entrega oficial del inmueble y así finalizar con 8 meses de paro.

Desde ayer estudiantes se mantienen el plantón afuera de la institución.

A través de redes sociales, estudiantes dieron a conocer que estge día Anaya Berríos acudiría al Juzgado Segundo de Cholula, para realizar la diligencia correspondiente.

Mientras tanto, continúa el conflicto legal entre los dos patronatos, el primero sobre el que han recaído denuncias e incluso órdenes de aprehensión pendientes por la presunta comisión de actos irregulares, y el segundo nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla.

 

 

Reanudarán clases presenciales a parir del lunes en la UDLAP

Después de que se realizó la entrega de las instalaciones de la UDLAP mediante una diligencia, la rectora Cecilia Anaya señaló que tras la recuperación del campus lo principal es tener espacios óptimos para reanudar de inmediato las actividades.

Aseguró que será este lunes cuando de inmediato se reanuden las actividades en la universidad, ya que la “la prioridad son las clases”.

Por su parte, la Fundación Mary Street Jenkins aseguró mediante un comunicado, que la entrega de las instalaciones “fue posible gracias a que este Patronato obtuvo de un Juez la restitución de dicha posesión. Además, a través de una jurisdicción voluntaria, este Patronato conminó a la Doctora Cecilia Anaya Berríos a recibir la posesión y asumir su administración.”

Foto: EsImagen

cdch

Vistas: 2161