*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

VIDEO Comunidad Udlap celebra reapertura del campus

La rectora Cecilia Anaya agradeció el apoyo a la lucha que dieron por la autonomía de la universidad y el derecho a la educación de calidad
Viernes, 25 de Febrero de 2022 11:57
|
Said Carrera

Puebla, Pue.- Después de casi ocho meses, estudiantes de la Universidad de las Américas pudieron volver entrar a su alma mater. Este, fue un día de festejo para los más de 10 mil jóvenes que conforman la comunidad  Udlap, a quienes informaron que Los Azteca están de vuelta.

Tras ocho meses de espera, Cecilia Anaya recupera el campus de la UdlapReanudarán clases presenciales a parir del lunes en la UDLAPHoy, con una ceremonia dieron muestra de la solidaridad, perseverancia y temple a lo largo de estos meses y aprovecharon para anunciar que habrá participación en la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (Onefa) con el equipo de fútbol americano en el torneo 2022.

En el Templo del Dolor, casa de los Aztecas de la Udlap, se presentó un vídeo con el mensaje de Margarita Jenkins de Landa, presidenta del patronato, quien señaló que fueron víctimas de una ocupación ilegal y de despojo, afectando la independencia y autonomía.

“Recurrimos a todas las instancias judiciales para recuperar el campus y devolver a la universidad su dignidad atropellada, los espurios se escudaron en el uso de la fuerza y mentiras reiteradas. Nosotros hemos hecho lo que sabemos, resistir con la ley y la moral en la mano, la restauración de la Udlap está en marcha”.

La rectora de la institución, Cecilia Anaya Berrios, destacó que a lo largo de los últimos meses se demostró la solidaridad de diversas universidades que le permitieron reactivar entrenamientos, clases en sus espacios, por lo que agradeció que le abrieran las puertas a la comunidad Udlap.

“A todos quienes nos han acompañado en estos meses muchas gracias, gracias a las cámaras y organismos empresariales, a los líderes de opinión, a la comunidad de San Andrés Cholula, gracias por su apoyo y respaldo”.

Puntualizó que se enfrentó un proceso judicial penoso y largo, con circunstancias que nunca imaginaron y se defendió la autonomía de la universidad y el derecho a la educación de calidad.

Hoy inician una nueva etapa, dijo, y redoblarán los esfuerzos para que este lunes se retomen las clases presenciales.

En esta ceremonia, estuvo presente el rector de la Upaep, Emilio Baños, quien destacó que se mantuvo en pie en una lucha como la que enfrentaron, testimoniando la solidaridad entre las distintas universidades.

Foto Especial

clh

Vistas: 969