Pantepec, Pue.- Con quemaduras de primer grado, resultó un menor de edad cuando participaba en una danzas tradicional del Carnaval en la Junta Auxiliar de Mecapalapa, municipio de Pantepec, al momento que hacía la suerte de "tragafuego", combinando una antorcha encendida y gasolina.
Patrulla estatal choca contra camioneta del edil de HuauchinangoPobladores de Huauchinango solicitan pavimentación de callesAunque los hechos ocurrieron la tarde del jueves, la información se ha dado de manera lenta. Se sabe que cuenta con 14 años de edad y forma parte de la comparsa denominada "Pilatos", de un barrio de Mecapalapa, la única Junta Auxiliar de Pantepec, aunque con mayor población que la misma cabecera.
El menor de edad danzaba y la hacía de tragafuego bajo de un techado de Mecapalapa, momentos en lo que algo salió mal y pareciera que el combustible se le "regó" fuera de la boca por la parte del torso y al tener el fuego, "él pareciera que se convirtió en antorcha humana".
De acuerdo a los relatos de algunos testigos, el menor fue auxiliado por sus compañeros, mientras él corría desesperado con la intención de apagarse.
Algunas fuentes aseguraron que fue atendido de primera instancia en el Hospital Integral de Mecapalapa y después fue trasladado de, urgencia, a un hospital de la ciudad de Puebla y se desconoce, con certeza, su estado de salud actual.
En esta Junta Auxiliar de acostumbra ese estilo de carnaval y se realiza con los huehues tiznados ( personas pintadas de negro por todo el cuerpo y enmascaradas).
Foto: Marco Antonio Licona
cdch
Vistas: 1628