Atlixco, Pue. Una fotografía colgada en un negocio del centro de la ciudad revela cómo era décadas atrás la llamada barranca del Cuexcomate que hoy está convertida en un basurero y a punto de la extinción.
Tras dos años, parques acuáticos y balnearios de Atlixco reabriránCabildo de Atlixco va contra la contaminación auditiva“Era un pequeño cenote, así existen muchos en la zona de Yucatán. Y hasta había una cascada donde se podía lavar y disfrutar de peces”, destacó Martha Alatriste, una de las vecinas.
Adelantó de manera conjunta con el colegio de arquitectos de Puebla, lugareños, autoridades locales y ciudadanos de varias colonias emprenderán la tarea de rescatar ese pulmón abandonado.
La acción se llevará a cabo el próximo viernes 11 de marzo desde las 8:30 de la mañana. “Queremos muchas manos para darle vida al Cuexcomate y posteriormente aterrizar un proyecto turístico sustentable”, explicó Alatriste.
La barranca abarca varias colonias como la Benito Juárez, Ahuehuete, y parte de Cabrera, a 10 minutos del zócalo. Y desde hace muchos años además de ser cueva de malvivientes, es un autentico basurero.
Fotos: Cortesía
cdch
Vistas: 1628