*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Disturbios en CDMX por el 8M

Dañaron una cámara de video en sus manifestaciones
Martes, 8 de Marzo de 2022 15:27
|
Municipios

En la marcha por el Día Internacional de la Mujer de Ciudad de México. En el primer contingente en partir del Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo, en su gran mayoría pacífico, se detectó a un grupo de mujeres encapuchadas que subió al mobiliario urbano realizando pintas, lanzando bombas de humo lila e incluso exhibiendo sopletes.

Aseguran bombas molotov en la Ciudad de México Marcha del 8MIncluso llegaron a quitar un casco y un escudo a una mujer policía, que posteriormente fue recuperado.Además agredieron a una camarógrafa.

La reportera Itzel Cruz denunció que un grupo de mujeres golpeó a su camarógrafa Nancy León Contreras, a quien le rompieron el lente de la cámara que llevaba consigo.

La agresión ocurrió en las inmediaciones del Monumento a la Revolución.Las jóvenes que estaban realizando algunas pintas y golpeando las vallas corrieron hacia nuestra camarógrafa y comenzaron a golpearla”, denunció la reportera Itzel Cruz.

La camarógrafa Nancy se encuentra bien y ambas siguieron documentando las manifestaciones.

Sobre Avenida Hidalgo integrantes del denominado Bloque Negro vandalizaron las vallas que protegen la Iglesia de la Santa Veracruz, así como edificios aledaños.

Solicitaron a camarógrafos que no las grabaran y mancharon con pintura el lente de un camarógrafo.

El secretario de Gobernación de la Ciudad de México, Martí Batres, señaló que precisamente en el Monumento a la Revolución es donde se identificaron la presencia de encapuchadas que realizaron actos vandálicos.

Fotografía: ahora noticias

pot 

Vistas: 1013