Puebla, pue.- Tras el cierre en Puebla de unas 250 franquicias a causa del Covid-19, los propietarios desean reanudar operaciones este 2022, informó Francisco Lobato Galindo, presidente de la Red Mexicana de Franquicias.
LNS de la BUAP, el primer y único centro que apoya la ciencia nacionalAsiste Rivera a la firma de creación de la Asociación de Ciudades Capitales de MéxicoExplicó que tanto el Centro Histórico como las plazas comerciales registran un repunte en sus actividades, lo que favorece a que reabran negocios que en desde el primer año de la pandemia se declararon en quiebra.
Algunos de los giros que podrían retomar su funcionamiento son: cafeterías, gimnasios, restaurantes de comida rápida y tiendas de artículos de belleza.
De concretarse el regreso de las 250 franquicias, se generarían cuando menos 400 empleos directos, así como otros 400 indirectos.
Lobato Galindo dijo que la reactivación está prevista para el primer semestre del año, esto al recordar que durante 2021 se dio la apertura de 150 franquicias, con la creación de más de 200 fuentes de trabajo.
Foto: Archivoe
cdch
Vistas: 1417