*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Rescatan a 11 personas extraviadas durante ritual en honor a don Goyo

Los hombres fueron ubicados en buen estado de salud
Domingo, 13 de Marzo de 2022 17:20
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Nicolás de Los Ranchos, Pue.- Luego de haberse extraviado durante varias horas, tras participar en el ritual para celebrar el cumpleaños del volcán Popocatépetl,11 personas fueron rescatadas por bomberos del  de Operación y Emergencias (COPEM), en el municipio de San Nicolás de Los Ranchos.

Mujeres de Tlahuapan y Texmelucan marchan para exigir más seguridadDos zonas de Tehuacán foco rojo por aparente narcomenudeo El grupo de personas rescatadas se habrían apartado del grupo que subió a la zona del ombligo a realizar la entrega de ofrendas a "Don Goyo" e intentaron subir al cráter, sin embargo terminaron extraviados.

El grupo conformado en su mayoría por hombres, formaba parte de un grupo que la mañana del sábado subieron a las faldas del Volcán junto a varios tiemperos para presenciar la entrega de ofrendas, sin embargo al concluir el ritual, no volvieron a saber de ellos.

Fue ya entrada la noche que se alertó sobre el extravío del grupo, lo que generó se montará un operativo para poder ubicarlos.

Ante ello, policía estatales, paramédicos y bomberos del COPEM, comenzaron el ascenso a las faldas del Volcán.

Fue durante la madrugada del domingo que se confirmó que el grupo había sido localizado sin que hubiera algún lesionado.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 743