Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó que el principal operador morenovallista Eukid Castañón Herrera podría ganar amparos y salir de la cárcel, luego de que está acusado por diferentes delitos, ya que dijo solo es una especulación de los medios de comunicación.
Sigue investigación contra cómplices de Eukid Castañón por lavado de dineroEl jefe del Ejecutivo estatal aseguró que en Puebla la autoridad es “imparcial” ante el proceso judicial que enfrenta el señor Eukid N., por diversos delitos como extorsión, amenazas, enriquecimiento ilícito y falsedad de declaraciones, pues dijo que las instituciones no se inclinan en favor de ninguna de las partes.
Agregó que en el caso del señor Eukid N., existen dos partes, la Fiscalía que es la acusadora de los delitos y la acusada, encabezada por el operador morenovallista y la parte defensora, por lo que él y sus abogados están en su derecho de presentar los amparos correspondientes.
“El caso del señor Castañón, es el caso de un presunto responsable de diversos delitos que se defiende, es el caso característico en el que hay una parte acusadora, que es el Ministerio Público, una parte acusada, que es el presunto responsable y su defensa y el Poder Judicial local porque son delitos del fuero común y federal, en todo caso cuando se acude a cuestiones de revisión sobre la constitucionalidad de actos de autoridad del Poder Judicial que examina la responsabilidad del presunto responsable”, puntualizó.
Lamentó que ha habido medios de comunicación que han especulado que el operador morenovallista podría ganar amparos y saldría libre, por lo que condenó que actúen como voceros de la “época obscura”, ya que aseguró que la autoridad en Puebla es imparcial.
Es importante mencionar que Castañón Herrera fue detenido el 18 de marzo de 2020 mediante una orden de aprehensión que un juez de Control giró en su contra por el delito de extorsión en agravio de dos particulares.
A esta acusación se le sumaron cargos por amenazas, falsedad de declaraciones judiciales e informes dados a una autoridad, operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito.
Después de que por todos fue vinculado a proceso y se le impuso prisión preventiva, fue llevado al penal de San Miguel, después fue trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez y actualmente está en un Cefereso de Durango.
Foto: Archivoe
cdch
Vistas: 661