Tehuacán, Pue.-Por el presunto delito de tráfico de personas, un hombre de 31 años de edad, fue puesto a disposición de las autoridades competentes, luego de que ayer elementos de Seguridad Pública de Tehuacán lo detuvieran, tras una persecución en la unidad en la que viajaba y en donde llevaba a 10 personas centroamericanas entre ellas una mujer y tres menores de edad, quienes también quedaron aseguradas.
Detienen a grupo de extranjeros tras persecución en TehuacánEn asalto, mujer recibe un cachazo en pleno centro de TehuacánSe indicó que el Instituto Nacional de Migración (INM), ya fue informado sobre estas personas indocumentadas de nacionalidad hondureña y guatemalteca, los cuales no acreditaron su estancia legal en el país.
Las once personas fueron detenidas la tarde del pasado miércoles por elementos de la Policía Municipal de Tehuacán, luego de una persecución que se realizó a la camioneta Chevrolet Tahoe color blanco, con placas de la ciudad de México en la que viajaban.
Los hechos se registraron en la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, a la altura del municipio de Coxcatlán, cuando el presunto “coyote” evadió un filtro de revisión de la policía de esta demarcación y huyó con rumbo a Tehuacán, por lo que los uniformados pidieron el apoyo de las corporaciones de los municipios aledaños, siendo en la “Y” de Chilac en donde nuevamente uniformados le marcaron el alto, en donde el conductor volvió hacer caso omiso.
Fue a la altura de la colonia San Antonio de Padua, cuando ya elementos de Seguridad Pública de Tehuacán, mantenían un dispositivo para interceptar y cerrarle el paso a la unidad, logrando el aseguramiento de estos tripulantes, que resultaron ser migrantes.
El conductor de la unidad se identificó como José Roberto “N” de 31 años de edad, originario de Ecatepec del Estado de México y el cual fue señalado como presunto “coyote”, ya que prometió a los centroamericanos que los llevaría a Estados Unidos, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad, para que definan su situación legal.
Los migrantes se identificaron como: Máximo “N” de 40 años de edad, Carlos “N” 17 años, Pablo David “N” de 15 años, Estuardo “N” de 18 años, Gilberto “N” de 34 años, Yefri Ronaldo “N” de 17, Breison Wilfido “N”, Frandi Geremias “N” de 30 años, Willian “N”, todos ellos de Guatemala y Cristina Abigail “N”, de origen hondureño.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Vistas: 1158