Tehuacán, Pue.- Autoridades municipales de Tehuacán se encuentran gestionando ante las Secretaría de Seguridad Pública en el estado, para que las 250 armas cortas y largas, además de municiones que se compraron y pagaron desde el 2019 a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), puedan ser entregadas en el mes de abril, indicó el regidor de Gobernación Armando Ramírez San Juan.
Detienen a 3 policías y juez calificador de Zoquitlán tras suicidio de adolescenteAyuntamiento de Zoquitlán obliga a trabajadores a vender boletos para baile Explicó que debido a que este armamento se adquirió a precio dólar y actualmente al tipo de cambio ha tenido un aumento, es que se reduciría lo comprado, por lo que gobierno municipal está contemplando realizar un pago extra para recibir las armas en su totalidad, ya que son necesarias para el equipamiento de la Policía Municipal.
Detalló que las armas fueron pagadas desde la administración municipal pasada, pero de acuerdo a lo que les han comentado, es que, por una falta de producción ante la contingencia sanitaria, no se entregaron al municipio y ahora por la fluctuación del dólar, se estarían recibiendo menos.
Ante esta situación expresó que para evitar una reducción de armas que sería de alrededor de un 10 por ciento, es que se prefiere pagar una diferencia económica, que aún no se determina, para que el armamento llegue completo.
Expresó que esperan tener una reunión con el secretario de Seguridad Pública del estado, en donde se autorice esta propuesta que está efectuando la Comuna, ante las necesidades que registra la Policía Municipal de este equipo.
Cabe destacar que en la compra de armas se invirtieron alrededor de 3 millones de pesos y corresponde a 100 largas marca Zigzaguer y otras 150 cortas Pietro Beretta 9 milímetros, además de municiones.
Foto especial
aj
Vistas: 859