*
Lunes, 23 de Diciembre de 2024

Monreal y la autodestrucción de Morena

No entiendo las faltas de respeto, el golpeteo, el fuego amigo, que padece el senador Ricardo Monreal diariamente
Domingo, 27 de Marzo de 2022 10:54
|
Municipios Puebla

A veces pareciera que al presidente de la República y a algunos de sus feligreses se les olvida que Ricardo Monreal es pieza fundamental para el proyecto obradorista.

El poder político de Ricardo MonrealEl gran apuro de Ricardo MonrealPor lo que hace a Andrés Manuel, sabemos que es un secreto a voces que su relación con el zacatecano siempre se ha asentado en intereses políticos y fines pragmáticos.

Muchos lopezobradoristas consideran a Monreal Ávila como un mal necesario dentro del movimiento.

Vaya que tienen razón.

A mitad del sexenio, quedan cuatro compromisos pendientes de la actual administración para con su electorado: inaugurar las otras dos obras insignias: Dos Bocas y el Tren Maya; y la promulgación de las reformas Eléctrica y la Política-Electoral.

En relación con los aspectos legislativos todavía irresueltos, el oficialismo parece olvidar que resulta fundamental mantener a Ricardo Monreal como coordinador del grupo parlamentario de Morena para sacar adelante las reformas antes referidas.

Si Monreal fuese destituido de la coordinación de la bancada morenista en el Senado, Morena se despediría de cualquier posibilidad de reunir las mayorías calificadas en las votaciones que las reformas en cuestión requieren para ser aprobadas.

Ricardo Monreal cuenta con el respaldo de por lo menos 16 de los 61 senadores que tiene Movimiento Regeneración Nacional en la Cámara Alta. A esos dieciséis se les podrían sumar fácilmente otros diez o más.

Por eso no entiendo las faltas de respeto, el golpeteo, el fuego amigo, que padece el senador Ricardo Monreal diariamente.
 

Cuando se habla de posibles presidenciables dentro del oficialismo, el presidente menciona a todos, menos a Monreal. Encarcelaron al amigo y operador de este último.

Algunos morenistas han exigido la expulsión de Ricardo. Y recientemente no fue invitado a la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Si en Morena no saben valorar ni apreciar a Monreal, se me ocurren más de un partido donde seguramente se le daría el lugar que se merece.

No cabe duda que en la actualidad predomina un entusiasmo autodestructivo dentro del oficialismo. Lo que les deja de hacer la oposición, se lo hacen entre ellos.

Columna de H.E. Cavazos Arózqueta en SDP Noticias

Foto SDP

clh

Vistas: 638