*
Viernes, 26 de Abril de 2024

En México se mata porque la vida es barata, escribió Alan, asesinado en un asalto

El fotógrafo fue asesinado en su casa, junto con su sobrina y a la par, sólo que en la autopista Tlaxco-Tejocotal, otras dos mujeres fueron asesinadas
Jueves, 31 de Marzo de 2022 20:25
|
Claudia Lemuz

Puebla, Pue.- “En México se mata porque la vida es barata, porque la impunidad es absoluta, porque el desmadre es identidad. En México se mata, porque en México los malvados tienen vía libre y los demás tenemos miedo”, escribió recientemente en sus redes el fotógrafo Alan Torrentera de 29 años de edad, asesinado la madrugada de este jueves junto con su sobrina Camila de 21 años de edad.

En presunto asalto asesinan a pareja de hermanos en PueblaDejan a dos mujeres sin vida entre Puebla y TlaxcalaCuando regresaban de cenar unos tacos, a los jóvenes les arrebataron la vida en su casa, ubicada en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, para llevar un vehículo y a su mascota que responde al nombre de Whisky.

Por la mañana, la capital poblana despertó con la noticia que un par de hermanos habían sido asesinados en lo que se presumía había sido un asalto. Pasadas las horas se confirmó el asalto, pero se precisó que se trataba de un tío y su sobrina.

Sus familiares los encontraron sin vida durante la madrugada de este día, y aunque solicitaron la presencia de paramédicos de SUMA, al presentarse en el punto, nada pudieron hacer porque las víctimas del asalto se habían desangrado.

La primera versión indica que los lesionaron con arma blanca y los degollaron. Una segunda versión marca que recibieron un impacto con armas de fuego en el cuello.

La Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento de los cuerpos e inició las diligencias para determinar la causa de las muertes y localizar al o los responsables del ataque, quienes deberán de responder por el doble homicidio y el tobo de un Pontiac, color gris, con placas de circulación TZS463A de Puebla.

Otras dos asesinadas en un asalto sobre la Tlaxco-Tejocotal

Dos mujeres muertas con impactos de arma de fuego, fue el saldo que dejó un intento de asalto en la autopista Tlaxco-Tejocotal, a la altura de la zona limítrofe del municipio de Chignahuapan.

De acuerdo a los primeros datos, fue durante la madrugada de este jueves 31 de marzo cuando dos mujeres que viajaban en una camioneta compacta tipo Pick-Up de color blanco, sobre la autopista Tlaxco-Tejocotal, en los límites del estado de Tlaxcala con Puebla, a la altura del municipio de Chignahuapan.

Algunas versiones apuntan a que las mujeres fueron baleadas en los instantes en que pretendían que detuvieran su marcha para “cometer un asalto”, sin embargo, las autoridades no han confirmado si les fueron robadas algunas de sus pertenecías, sólo se confirmó que estaban muertas en el lugar de los hechos.

El ataque se registró dentro del territorio de Tlaxcala, pero hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas y no hay información proporcionada sobre las personas que perpetraron la agresión.

Trascendió que las personas las víctimas viajaban desde Tlaxco y se dirigían a Chignahuapan, y debido a que los hechos fueron a unos metros de llegar a territorio poblano, agentes ministeriales de Tlaxcala se encargaron del caso e iniciaron una carpeta de investigación tras el levantamiento de los cuerpos, aunque también se incorporaron en el punto, elementos de la Policía Municipal de Chignahuapan, Puebla, dada la cercanía.

Frente a la violencia, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, participó en la mañana en una carrera con cadetes de la Academia de Policía, para invitar a la ciudadanía a recorrer las calles del Centro Histórico porque a su parecer, a partir de su llegada, son más seguras. En tanto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó en su conferencia matutina, que la Fiscalía General del Estado ya había intervenido en la investigación para encontrar a los responsables del asesinato de un par de mujeres en la Sierra Norte de la entidad.

Con información de Marco Antonio Licona

clh

Vistas: 1977