*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Inaugura Lilia Cedillo Feria Nacional del Libro de la BUAP

Será en modalidad híbrida en el Edificio Carolino
Viernes, 1 de Abril de 2022 11:42
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La rectora de la BUAP Lilia Cedillo inauguró esta mañana la Feria Nacional del Libro en modalidad híbrida en el Edificio Carolino.

La BUAP fue una oportunidad única: Josefa SomodevillaLa Universidad Interamericana Puebla firma convenio con la CanacoLa feria estará abierta desde el día de hoy y hasta el 10 de abril.

En su edición número 35, la Feria Nacional del Libro de la BUAP vuelve a sus actividades presenciales en recintos emblemáticos como el Edificio Carolino, entre otras sedes del Centro Histórico, donde universitarios y público en general podrán disfrutar de forma gratuita de la presentación de libros, conciertos, muestras, conferencias y otras actividades artísticas para todas las edades.

En su momento, el vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, José Carlos Bernal Suárez, así como el director General de Publicaciones, Luis Antonio Lucio Venegas, dieron a conocer el programa que este año lo conforman 290 actividades, además de 187 presentaciones de libros y la participación de más de 80 sellos editoriales.

“Por instrucción de la Rectora Lilia Cedillo volvemos a los orígenes y esta Fenali 2022 estará en los tres patios del Edificio Carolino, del 1 al 10 de abril, donde se llevarán a cabo parte de las actividades, que en esta ocasión son híbridas. La entrada será por la 4 Sur para encontrar en el primer patio una exposición del maestro Adalberto Luyando; el resto del programa se puede consultar en la página www.fenali.buap.mx”, informó el maestro José Carlos Bernal.

El titular de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura confirmó la participación de escritores notables, como Juan Villoro, quien hablará de su última obra: La Tierra de la gran promesa. También estarán Ángeles Mastretta, Elena Poniatowska, así como el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y el cineasta Juan Carlos Rulfo, quien compartirá el 9 de abril la serie 100 años con Rulfo, un compendio sobre la vida de su padre, el gran escritor, Juan Rulfo.

 

 

Foto: EsImagen

cdch

Vistas: 1254