*
Martes, 19 de Noviembre de 2024

Crece 100% el número de tiendas en línea en Puebla

Tiendanube lanza por primera vez en México Nubecommerce, Informe Anual sobre Comercio Electrónico, con los principales datos de la industria y tendencias para 2022
Viernes, 8 de Abril de 2022 14:29
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El comercio electrónico en México alcanzó un valor de 401 mil millones de pesos en 2021, lo que representa un alza del 27% en comparación con 2020, de acuerdo con el Estudio de Venta Online 2022 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

En nuevo método de fraude usan tarjetas de crédito vencidasLlega Hot Sale a México, 5 días de ofertasPara Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico líder en América Latina, 2021 también representó un año de crecimiento: la base de clientes aumentó un 28% y ahora cuenta con más de 90,000 tiendas activas en toda América Latina. Además, a través de más de 10 millones de transacciones, las tiendas de Tiendanube vendieron más de 38 millones de productos y facturaron 20 mil 780 millones de pesos, un 45% más que en 2020.  

Estos datos son parte de la primera edición de Nubecommerce México: el Informe Anual sobre Comercio Electrónico exclusivo de Tiendanube. El estudio se centra en el desarrollo y evolución del e-commerce a nivel mundial y nacional durante 2021, así como en los resultados más relevantes de las tiendas nube, las estrategias de venta online más destacadas del año y las tendencias identificadas para 2022.  

En el caso de Puebla, durante 2021, el ticket promedio en la plataforma fue de 1,109.50 pesos y la categoría de compra favorita fue Electrónica. El número de tiendas que se crearon en Tiendanube en el estado creció un 100%, de las cuales 30% fueron creadas por mujeres. Cabe destacar que el 50% de las compras se realizaron a través de un dispositivo móvil.

“Estamos muy felices de ver el crecimiento que ha tenido el comercio electrónico a nivel estatal y ver cómo los emprendedores han encontrado en Tiendanube un aliado para potencializar sus negocios”, comentó Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube en México. “Ahora, con el lanzamiento de la primera edición de Nubecommerce, un informe digital, gratuito y de libre acceso para todos los negocios de México, queremos darle a los emprendedores herramientas clave para que puedan hacer crecer su negocio durante este 2022”.

Foto Especial

mala

Vistas: 1320