*
Lunes, 29 de Abril de 2024

La BUAP y el IMSS vacunarán a estudiantes de esta casa de estudios contra la COVID-19

Lo anterior fue confirmado por la rectora Lilia Cedillo Ramírez, y será el próximo 19 de abril en Ciudad Universitaria
Viernes, 8 de Abril de 2022 13:52
|
Marco Antonio Landa

Puebla, Pue.- La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, María Lilia Cedillo Ramírez, confirmó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en coordinación con la BUAP, vacunarán contra la COVID-19 a los estudiantes de la máxima casa de estudios el próximo 19 de abril en Ciudad Universitaria.

Presenta Cárdenas su libro Por una democracia progresista en la FenaliJuan Villoro participa en la Fenali de la BUAPLo anterior lo dio a conocer durante la presentaciòn de su libro "El Mundo Invisible" como parte de las conferencias de la Feria Nacional del Libro.

"Existe diposición del IMSS, para que regresando de vacaciones el 19 de abril se aplique a toda la comunidad universitaria las vacunas, ya sea la primera, segunda dosis o la que les haga falta, mientras esto sucede nos debemos seguir cuidando en Semana Santa", informó la rectora de la BUAP.

El acto de la presentaciòn del libro se llevó a cabo este viernes por la mañana en el corazón de la BUAP, el emblemático Edificio Carolino, y en el marco de la Fenali 2022. Durante la presentación de este libro, destacó que está redactado de forma amena, sencilla y divertida.

Cabe destacar que el pasado primero de marzo, la doctora Lilia Cedillo ya había presentó su sexto libro El COVID y sus cuates, un festín en el área de ciencias naturales y la microbiología para dar a conocer aspectos de vacunología, biotecnología y los grandes avances científicos, como el uso de herramientas moleculares y genéticas, hasta llegar al malo de la historia: el SARS-CoV-2, un virus que ocasionó muertes inimaginables y repercusiones a otros órganos, como hígado y cerebro.

Después de agradecer a su familia y amigos, la doctora Cedillo Ramírez recordó que sus inicios en la escritura comenzaron por invitación en un periódico, “me gustó y me seguí”. Sus participaciones derivaron en libros y ahora en su sexta obra aborda al SARS-CoV-2, un virus con múltiples efectos.

En su edición número 35, la Feria Nacional del Libro 2022 de la BUAP vuelve a sus actividades presenciales del 1 al 10 de abril, en recintos emblemáticos como el Edificio Carolino, entre otras sedes del Centro Histórico, donde universitarios y público en general podrán disfrutar de forma gratuita de la presentación de libros, conciertos, muestras, conferencias y otras actividades artísticas para todas las edades.

EsImagen

Vistas: 665